¿Qué es un vaporizador de weed?

Mighty web web

En ChileVapo.cl queremos responder esta pregunta de nuestros visitantes «¿Que es un vaporizador de weed?«.  Para ello vamos a hablar de los vaporizadores, algunos tipos y modelos y todo lo que necesitas saber sobre un vaporizador.

En términos simples los vaporizadores son unos dispositivos extraen las moléculas aromáticas, los aceites esenciales y las resinas de las flores de nuestras genéticas de marihuana, calentando las hierbas secas sin llegar a producir combustión en ningún momento.

Esto hace que su uso sea mucho más saludable que fumar, aprovechando la hierba hasta 3 veces más.

Por medio de un vaporizador nos evitamos inhalar alquitranes, monóxido de carbono y otros productos tóxicos residuales del proceso de combustión, sin dañar nuestros pulmones.

Por lo dicho el Vaporizador es: Práctico, discreto, atractivo… y, sobre todo, mucho más sano que fumar. Consumir marihuana a través de un vaporizador es uno de los mejores métodos de disfrutar de la planta de cannabis, ya que no requiere enrollar o liar un cigarrillo y, además, el vapor llega directo a los pulmones sin tener los efectos perjudiciales del humo. Te vamos a hablar de todos sus beneficios para que te decidas a empezar a usar los vaporizadores.

Por qué elegir un vaporizador

Los vaporizadores de cannabis funcionan generalmente con hierba triturada (molida), aceite o hachís. Se coloca en un receptaculo o algún espacio preparado como tal por el fabricante y se calienta a la temperatura deseada, la suficiente para generar el vapor y que no se queme: suelen tener diferentes rangos, y dependiendo del elegido podemos disfrutar de unas cualidades u otras (por ejemplo, lo ideal para una variedad con mucho CBD es calentar a partir de los 180 grados Celsius). Para concentrados o aceites, hay que calentar un poco más. En cualquier caso, es necesario tener cuidado y no calentar demasiado; para evitarlo, leer las instrucciones del fabricante antes de usarlos es esencial.

Para algunos expertos, la temperatura ideal para vaporizar está entre 180 y 210 ºC, aunque a partir de los 154, aproximadamente, ya se comienzan a obtener cannabinoides. Tras los 185 empiezan a aflorar los efectos psicoactivos con mayor eficacia. El límite de los 190 es también clave: por encima los efectos son más cerebrales, mientras que por debajo son más corporales. Sin embargo, la temperatura puede ser todavía más alta o más baja, según el efecto que deseemos.

vaporesso polar cascade kit mano

Al alcanzar esas temperaturas, los cannabinoides se elevan hasta nuestra boca. El vapor inhalado pasa de los pulmones al torrente sanguíneo con rapidez. Así, los efectos psicoactivos, relajantes, calmantes… se pueden empezar a sentir en el cuerpo mucho antes, por ejemplo, ingiriéramos un comestible preparado con la planta.

Te recomendamos leer también «Beneficios de vaporizar«

Chile vapo

Aquellas personas preocupadas por el efecto del cannabis en los pulmones han de saber que vaporizar es un método más sano que fumar un cigarrillo de cannabis o de tabaco, ya que así eliminamos componentes tóxicos de la combustión, como el alquitrán y el hollín, y la planta se ingiere de manera más inmaculada. De hecho, está especialmente recomendado para aquellas personas que han de consumir cannabis medicinal.

Por si esto fuera poco, el olor no es tan potente que cuando fumamos un cigarrillo, por no decir que es casi imperceptible. Además, no se queda en la ropa o en el ambiente, si estamos en un espacio cerrado. Esto es muy importante para aquellos que buscan discreción a la hora de consumir. Además, muchos modelos son similares a un cigarrillo electrónico (aunque en estos se añade un líquido), por lo que no hay que enfrentarse al estigma que, por desgracia, todavía existe sobre el consumo de la weed.

Atenciones a la hora de elegir un vaporizador

Como ves, son muchas las razones para hacerse con uno de estos instrumentos. Ahora bien, son muy diversos los modelos en el mercado, y escoger uno puede ser una decisión difícil.  Por eso en ChileVapo.cl contamos con una serie de vaporizadores según tu estilo y lo que tu requieres.

Has de saber que existen vaporizadores portátiles o de sobremesa . Los primeros se manejan con una mano y son ideales para llevar de viaje o para ir fumando por la calle, de forma individual o, si te apetece, compartiendo con alguien. Como ya hemos dicho, pueden recordar a un cigarrillo electrónico, así que además son discretos (ni siquiera hacen ruido). Cuentan con una batería recargable, cuya duración depende del fabricante.

Los de sobremesa (el VAPORIZADOR EXTREME Q ARIZER es uno de nuestros preferidos), en cambio, son para tenerlos en casa, conectados a la corriente, y son más propios para compartir con varias personas en una fiesta o reunión de amigos. Algunos tienen incluso una bolsa que se llena con el vapor y se va pasando entre los usuarios para inhalar a partir de ella. Y mientras esta bolsa se está consumiendo, se puede llenar otra, por lo que el disfrute nunca acaba. Además de en hogares, se suele usar en clubes cannábicos.

Elijamos el que elijamos, hay de limpiarlo siempre tras usarlo, ya que pueden quedar restos en alguno de sus componentes y estropearse. Para una limpieza correcta se debe revisar las instrucciones de uso, por si hay alguna recomendación del fabricante.

Un buen surtido de vaporizadores

En Semillas de Marihuana tenemos varios vaporizadores portátiles que seguro son de tu agrado, de varios tamaños y utilidades. Los vaporizadores de hierba Volcano , y el Crafty 2 con autonomía de 90 y 45 minutos respectivamente, cuentan con un ‘grinder’ y opciones automáticas para elevar las temperaturas, además de tener varios utensilios para su reparación o limpieza: cepillos, anillas y almohadilla de repuesto…

Si quieres algo más parecido a una pipa, tienes el Vapir NO2 V2 o el Vaporizador Dr. Dabber Aurora, este último que además de resina permiten vaporizar resina y aceite. Tienen una cazoleta de acero inoxidable y se puede elevar la temperatura a varias opciones: 180°C, 190°C, 200°C…

En apenas 15 segundos se calienta el Vaporizador PAX 3, que es de un diseño minimalista y con cuatro temperaturas diferentes para hasta 10 sesiones de vaporizado antes de la siguiente recarga, de la que nos avisa una pantalla. Tanto para concentrados como para hierba, algunas de sus funciones se pueden controlar a través de una ‘app’ y Bluetooth. Es uno de los vaporizadores mejor valorados del mercado.

Si te van otros diseños, el vaporizador PLENTY tiene una hélice doble de acero inoxidable que ayuda al calentamiento del vapor antes de que nos llegue a la boca y a que tenga un sabor muy atractivo. Su rango de temperaturas es muy amplio, de los 130 a los 202 grados Celsius, así que las cualidades que se puedan aprovechar de la marihuana son muy variadas.

vaporizador Plent

Uses el modelo que uses, con el tiempo notarás que tus reservas de marihuana bajan de forma muy lenta. Tiene su explicación: todos usan muy poca marihuana para cada sesión, y la que se utiliza se exprime hasta el extremo, por lo que el aprovechamiento de la cosecha es máximo. Además, también se pueden utilizar los restos de cannabis vaporizado para elaborar un aceite cannábico para usar en distintas recetas de cocina.

Con el tiempo, descubrirás también cuál es la cantidad idónea para llenar el cartucho, la mejor temperatura para sentir los efectos, las veces que se puede reutilizar la marihuana… Trucos que dependen de nosotros y de nuestra tolerancia al cannabis. Así seremos unos expertos en una de las más saludables formas de consumir marihuana.

2 comentarios de “¿Qué es un vaporizador de weed?

    • Cristian Hernández dice:

      Hola Fernanda.

      Las marcas no fabrican componentes para reparación. Si compraste tu vaporizador con nosotros, puedes contactarnos vía mail y podemos hacer valer la garantía de fábrica.

Deja una respuesta

Contact Us On WhatsApp