GENERALIDADES
A continuación, se describen los términos y condiciones aplicables a la utilización de la plataforma ofrecida por Chile Vapo SpA (de aquí en adelante el “Sitio”). Www.chilevapo.cl se reserva el derecho de modificar el Servicio, los Términos y Condiciones y las normas que los complementan, en cualquier momento y cuantas veces lo crea conveniente, éstas se tendrán por notificadas a los Usuarios por el sólo hecho de publicarse en el sitio www.chilevapo.cl la última versión actualizada, siendo de exclusiva responsabilidad de los Usuarios consultar y/o informarse periódicamente de los nuevos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones, que Usted previamente aceptó, son aplicables a cualesquier y todas las ventas de productos realizadas por Chile Vapo dentro y fuera de la República de
Chile.
COMPRAS Y PEDIDOS
1.0- Los pedidos se aceptarán por escrito, correo electrónico o teléfono y sólo serán vinculantes una vez aceptados por Chile Vapo mediante la emisión de una confirmación del pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos. Ud. debe verificar la confirmación del pedido y notificarnos, inmediatamente, por escrito, cualquier error. En caso contrario, la descripción del producto en la confirmación del pedido pasará a integrar este documento y será vinculante para las partes.
1.1- Para realizar una compra el Usuario debe añadir los productos deseados al carro de compra y posteriormente realizar el checkout de la misma. Deberá llenar todos los datos que sitio le pide a fin de realizar un despacho exitoso. Se recomienda ingresar su nombre completo (dos nombres y dos apellidos) y el RUT ya que esto facilita la entrega por parte de las empresas de transporte de carga.
Posterior al checkout usted será redireccionado a un procesador de pagos o recibirá la información con el detalle de la compra y los datos necesarios para realizar una transferencia bancaria a nuestras cuentas bancarias. En caso de realizar una transferencia bancaria, la comprobación del pago será manual y requiere que el cliente envíe el comprobante de pago al correo de la Empresa. Depósitos realizados fuera del horario bancario días Viernes y Domingo serán procesados el Lunes.
2.2- No se realizarán ventas a quienes carezcan de capacidad legal para contratar o sean menores de 18 años. Frente a estos casos se procederá a la devolución descontando las comisiones o costos asociados al procesador de pagos.
MEDIOS DE ENVÍO
3.1- Los envíos se realizarán a través de las siguientes empresas, sin embargo en casos excepcionales podrá convenirse un método distinto. La empresa es responsable de los retrasos en las entregas de los productos, sin embargo siempre estará dispuesta a ayudarte en solucionar algún problema de despacho. El cliente es responsable de los costos extra por re-destinaciones o devoluciones a remitente. El cliente es responsable de conocer las políticas de cada courrier que decida usar.
3.2.1- Chilexpress: Se podrá enviar los pedidos con Chilexpress Por Pagar a un Sucursal indicándola en las Notas del pedido. Si no se indicase sucursal, será despachada a la principal de la comuna de destino. Chilexpress solo permite asegurar la carga hasta 50.000 pesos. Si deseas que tu despacho cuente con seguro adicional deberás contactarte con la Empresa antes del despacho para cancelar el 1% adicional que cobra Chilexpress.
3.2.2- Starken: Se podrá seleccionar enviar los pedidos con este courrier Por Pagar a una Sucursal indicándola en las Notas del pedido. Si no se indicare sucursal será despachada a la principal de la comuna. Envíos cuentan con seguro.
3.2.3- Correos de Chile domicilio: Se realizarán los despachos a domicilio o a Sucursal por Correos de Chile a la dirección ingresada en el Checkout. Envíos cuentan con seguro.
3.2.4- Envío Gratis: La Empresa determinará el Courrier de despacho a su domicilio . Por defecto es Correos de Chile, pero puede variar a Starken según las condiciones y disponibilidad. Envíos cuentan con seguro.
3.2.5- Retira mi Rappi: El cliente deberá esperar un correo de confirmación para el retiro de sus productos antes de enviar el Rappi (u otro medio de retiro coordinado con el cliente). El Usuario acepta que cualquier Rappi pueda retirar sus productos de la tienda indicando el número de pedido. La responsabilidad de la entrega de los productos de la Empresa termina en el momento en que son entregados al Rappi u otro servicio coordinado con el cliente .
3.2.6- Retiro en Tienda: El Usuario deberá esperar un correo de confirmación para el retiro de sus productos para poder retirar sus productos de la Tienda. Se recomienda confirmar stock en el momento antes de comprar.
3.3- Los Líquidos y equipos con baterías o baterías sueltas son consideradas como carga peligrosa por lo que no pueden ser transportadas por avión. En estos casos el courrier solo puede transportarlas por tierra.
3.4- El Usuario debe verificar el estado del paquete y contenido antes de firmar la recepción con el Courier. Si el contenido no fuese el indicado o hubiese sufrido daños, el Usuario deberá negar la recepción y dar aviso por correo a [email protected] antes de 24 horas. Si el Usuario aceptara la recepción del paquete, la Empresa no será responsable por pérdidas, extravíos o daños del contenido.
Condiciones de Devoluciones y Garantías
4.1- Es fundamental que el cliente averigüe toda la información relacionada al producto antes de su compra. La Empresa no adhiere al derecho a retracto de 10 días si compró un producto que funciona pero no le gustó. Solo será posible el cambio de un producto por uno de igual o mayor valor si este se encuentra en condición de Nuevo y sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original completo. De estar rota la caja, embalajes, manuales o cualquier parte del paquete, o con signos de uso o manipulación no se aceptará la devolución. Los gastos transaccionales, de envío y devolución correrán a cargo del Usuario.
4.2- ¿Usó su producto, funciona pero no le gustó y lo desea devolver usado? No se aceptan devoluciones del 100% del dinero por productos usados que al cliente “no le gusten” o no estén conformes con su rendimiento o expectativas. Para ello la Empresa aplica la siguiente política de manera completamente voluntaria durante los primeros 10 días de la compra. En caso de que el cliente desee devolver productos que haya usado y por motivos propios decida no conservarlo, dada la naturaleza de los productos se aplicará la siguiente política de devolución siempre y cuando éstos se encuentren funcionando en perfectas condiciones de funcionamiento y limpieza, sin golpes o detalles, con todas sus piezas y accesorios en su embalaje original. En ningún caso se recibirán productos con cámaras amarillas, resina, hierbas pegadas, boquillas amarillas, etc…
- Se recibirá el producto usado y el 50% del valor quedará como crédito para la compra de un equipo de igual o mayor valor
- Dado el alto costo de los productos y la especialidad de los mismos, quedan totalmente inutilizables más que para muestra por razones de higiene. La empresa no vende equipos usados.
4.3- Garantía legal: Todos los equipos ofrecidos cuentan con garantía legal de 90 días para fallas de fábrica. Luego de los 90 días pasa a aplicarse la Garantía directamente con el Fabricante. La garantía no cubre mal uso del producto por parte del usuario.
Productos consumibles como resistencias, líquidos o vidrios no tienen garantía salvo que vengan con defectos de falla al momento de entrega, para lo cual el cliente tendrá 24 horas luego de recibido el producto para comunicarse con la empresa y notificar el defecto, posterior a este tiempo no será válida. Particularmente las resistencias no deben mostrar signos de uso o concentrados en su interior para poder solicitar garantía.
Para hacer efectiva la garantía debe comunicarse con la Empresa por a co[email protected] adjuntando:
- Pequeño video donde se muestre claramente el problema.
- Foto de la boleta.
- Foto del número de serie del equipo y/o códigos QR en la caja (requisito fundamental).
Posteriormente se le solicitará enviar el equipo con todos sus accesorios y embalajes a nuestras oficinas. Confirmada la recepción de los productos, la Empresa tomará un máximo de 10 días hábiles en realizar la correspondiente revisión técnica de los equipos. Para aplicar la garantía por defectos de fábrica la marca debe aprobar la garantía del equipo previamente. Posterior a ello, se informará al cliente el resultado y la solución. Se realizarán todos los procedimientos de acuerdo a la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y el sistema 3×3 establecido en el SERNAC.
*En ciertos productos, la Empresa ofrece la tramitación de las garantías por un periodo de tiempo superior a la garantía legal usualmente pagando un monto extra al momento de la compra.
4.4- Garantía de Fabricante: Dependiendo del fabricante, ofrecen entre 6 meses a 10 años de garantía. Las cuales deben ser solicitadas y tramitadas directamente con cada una de las Marcas, por lo que es fundamental guardar la boleta o una foto de esta, mantener cuidado el número de serie y en algunos casos la caja del equipo donde se encuentra el número de serie.
El proceso de recepción de productos y ejecución de garantías posteriores a los 90 días legales implica contacto con el fabricante, generación de material (fichas de garantía, vídeos), envío desde fábrica a Chile y posterior envío al cliente, por lo que implica diversos costos a nuestra empresa. Es por esto que la ejecución de garantías internacionales por parte nuestra tiene un costo de $29.990 a pagar por el cliente , lo cual no incluye costos de despacho locales. La empresa puede decidir si ofrece o no este proceso extra dependiendo del equipo y marca.
JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
5.1- Se pacta la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Santiago, Chile y la aplicación de la ley chilena con exclusión de toda norma sobre conflictos de leyes. Se fija domicilio de Chile Vapo SpA en Av Providencia 2237 Local P32, Providencia, Santiago de Chile.